Centro Diésel del Urabá

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Centro Diésel del Urabá


Apartadó: calle 103 # 98-44 – Centro Diésel del Urabá
Teléfono: 8151296 – 3146164989

Centro Diesel Del Uraba

Servicios

Centro Diésel del Urabá
Mantenimiento y reparación de bombas de inyección diésel electrónicas

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sobre nosotros

Centro Diesel del Uraba El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativa cuyo principio de funcionamiento es la auto-ignición del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la alta relación de compresión que posee, según el principio del ciclo diésel. Puede utilizar como combustible el gasóleo/gas-oíl o aceites pesados derivados del petróleo, como también aceites vegetales como el aceite de girasol (de hecho el primer combustible utilizado en este motor fue el aceite de cacahuete).1​ Además es muy eficiente en términos termodinámicos; los mejores y más desarrollados llegan a alcanzar un valor de entre 50% y 60% de eficacia térmica, (sobre todo en motores de bajas rpm y alto desplazamiento) un valor muy elevado en relación a la casi totalidad de los motores de explosión; es uno de los motores más usados desde su creación en diversas aplicaciones.

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Centro Diesel del Uraba,  El motor diésel fue inventado en 1894 por el ingeniero alemán Rudolf Diesel, empleado de la firma MAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motores y vehículos de carga de rango pesado.

Rudolf Diesel estudiaba los motores de alto rendimiento térmico, con el uso de combustibles alternativos en los motores de combustión interna para reemplazar a los viejos motores de vapor que eran poco eficientes, muy pesados y costosos. Su invento le costó muy caro: sufrió un accidente que les provocó lesiones a él y a sus colaboradores, y que casi le costó la vida a causa de la explosión de uno de sus motores experimentales.

Observa

Centro Diesel del Uraba, Durante años Diesel trabajó para poder utilizar otros combustibles diferentes a la gasolina, basados en principios de los motores de compresión sin ignición por chispa, cuyos orígenes se remontan a la máquina de vapor y que poseen una mayor prestación. Así fue como en 1897 MAN produjo el primer motor conforme a los estudios de Rudolf Diesel, encontrando para su funcionamiento un combustible poco volátil, que por aquellos años era muy utilizado, el llamado aceite liviano, más conocido como fueloil, que se utilizaba para alumbrar las lámparas de la calle.

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