Desde Argentina dejando marca en todo Urabá.

Rayas donde vayas Octavio Díaz en su elemento.

Rayas donde vayas es el nombre artístico por el cual es conocido el artista Argentino Octavio Díaz.

Es curioso que una de las grandes verdades de la humanidad es que muchas veces no valoramos lo nuestro, lo propio, y tendemos a dejarlo de lado. Sucede que una de las primeras cosas que nos ha comentado Octavio es que cuando se decidió a venir a Urabá, tierra totalmente desconocida para él, recibió al igual que muchos otros visitantes los desatinos característicos de una población Colombiana mal referenciada por el pasado histórico de violencia que vivió la región. Por fortuna, Octavio ya había rayado su ruta en el mapa y decidió seguirla.
¡Bien por vos Octavio! Sigue leyendo…

“(…)Urabá la verdad no lo conocía hasta que estuve en él,
la gente me hablaba muy distinto a la realidad que es
realmente o al menos la que estoy viviendo yo en Urabá
personalmente fue y es uno de los lugares donde más
oportunidades laborales me están surgiendo….”

Octavio Javier Díaz

Quién es y donde se hace Octavio Díaz

Su vida como respirante de oxigeno y arte toma orígenes en la conocida Provincia del Chaco y asegura que desde muy temprano un profesor de primaria lo inspiró a conocer el mundo de
las artes lo que produjo en el una inclinación natural a la exploración y experimentación en las artes plásticas. Así que “Rayas” la primera parte de su visión artística ya se formaba para el.

“Desde los 5 años fui a una academia particular de dibujo obteniendo mi titulo de profesor particular de dibujo y pintura
a la edad de los 15 años. Una vez que finalicé los estudios secundarios ingresé en la facultad de bellas artes de la ciudad
donde me especialice en la orientación de grabado y murales y cerámica.”

Mural realizado en el municipio de Chigorodó. Imagenes obtenidas en Facebook.

El “Donde vayas” ha sido una experiencia más reveladora para que el que para los pueblos y lugares que ha visitado puesto que en cada lugar se impregna con un poco de su cultura, calor y tradición partiendo siempre desde la bondad para asegurarse que cada puerta abierta para el se mantenga así con el paso del tiempo. De hecho, me atrevería a decir que cada puerta que se le abre termina decorada con los trazos de mil colores que transmite octavio cuando tienes la oportunidad se sentarte y conversar con el.

Rayas donde vayas – Tatuador

Viajando desde Argentina, por Colombia y sus distintos pueblos y ciudades Octavio Díaz ha tatuado a lo largo y ancho de sus capacidades, y asegura que en Urabá las oportunidades no le han faltado y que mucha gente a aportado por su talento. Una parte significativa de su tiempo la dedica a tatuar y a mejorarse como tatuador asumiendo cada vez retos más desafiantes y tatuajes mas detallados.

Como es común en diversos casos cuando los comerciantes no conocen el trabajo del artista, o cuando carecen de los recursos necesarios para contratar sus servicios, se pueden conseguir los materiales en ferreterías de la región para realizar la obra.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: