Necocli en las Fiestas del Coco

 

Paula Caro, Señorita San Pedro de Uraba. Necocli en las Fiestas del COCO.

La música se apoderó de las noches de Necoclí.

Los conciertos también forman parte de las fiestas y en esta oportunidad tuvieron una excelente organización. Todos pudieron ingresar ya sea en zona de palcos, VIP o general.

Algunos participantes desean que los artistas principales hagan sus presentaciones en horario más adecuado, ya que por lo regular lo hacen en horas de la madrugada, casi que al amanecer, generando que muchas personas abandonen el evento mucho antes de las mejores presentaciones. 

Los conciertos de Urabá son marcados por el vallenato, en esta edición de las fiestas del coco también tuvo presencia la salsa, el genero urbano, artistas de la región que se están dando a conocer entre otros.

Lo cierto es que las fiestas del coco son mas populares en cada nueva edición, miles de turistas de Medellin prefieren Necocli en estas fechas de fiestas para salir de la rutina y ver la cantidad de opciones disponibles para entretenerse.

La pregunta que surge es cual es el destino con playa mas apetecido por quienes visitan la región de Urabá. Por la nueva etapa de avances de Arboletes en el sector turismo y los proyectos que la gobernacion pretende adelantar en este otro municipio.

El fin de semana en Necocli en las Fiestas del COCO estuvo marcado por situaciones y circunstancias diversas, que van a variar dependiendo de quién te cuente la historia.

Vista desde el lado del turista que buscaba tranquilidad, hablaríamos de tardes placenteras y cálidas en la playa tranquila, adornada por figuras que a lo lejos te permiten disfrutar de la belleza natural, que acompañada con la belleza femenina transformaba las orillas en la pasarela de un desfile hacia el mar.

La temperatura del agua perfecta en cualquier momento del día.

La variedad hizo para todos los gustos.

Los diferentes eventos que daban a escoger si querían desfile de reinas, corralejas, conciertos, cabalgatas, entre otros.

Hoteles sin habitaciones, casas adecuadas para recibir turistas vendedores que llegaron de todas partes a vender sus productos. Sombreros, ponchos, comida, bebidas, recuerdos de cuánto te puedas imaginar te ofrecían en las calles de Necoclí.

Cada día era un día lleno de expectativa, con un aire de festival. Esta edición de las fiestas dejan grandes sensaciones. La región quedó muy bien representada por Necoclí.

Las fiestas las hace el pueblo, la gente con un comportamiento excepcional de ejemplos de que es posible ser los mejores anfitriones.

Fortaleciendo el Turismo en la región.

El municipio ha tenido una fuerte tendencia al turismo y se está haciendo desde las autoridades municipales todo lo necesario para apoyar esta actividad comercial. Es importante que la comunidad se involucre ya que de forma directa tendrán beneficios por la evolución turística que están presentando.

Los moto-carros y moto-taxi fueron importantes en el desarrollo de Necocli en las Fiestas del COCO . No sólo transportan a los turistas, también sirven como guía turístico. Te comparten información con amabilidad y son personas abiertas a conversar.

Las fiestas tienen un ambiente de alegría y celebración, que acompañado de tus familiares y amigos se hace la combinación perfecta para iniciar un nuevo año.

necocli_playas

Eso son las energías de lo que sus asistentes han catalogado como las mejores fiestas del coco. Justo lo que necesitas para que tu año 2020 que apenas comienza sea el mejor año.

Jhon J. Rentería, Guia Uraba

%d bloggers like this: