Coronavirus en Urabá ¿Que debes saber? #QuedateEnCasa

Coronavirus en Urabá

El doctor Francisco Mestre nos habla un poco del covid- 19 y de todas las recomendaciones reales que debes seguir para mantenerte a salvo. Si tienes miedo por lo que has leido a cerca del coronavirus en uraba, este post es para ti.

Recomendaciones:
› Cuida de tu higiene. Lávate las manos.
› Si presentas síntomas gripales no entres en panico.
› Sal solo para lo necesario #QuedateEnCasa

¿Coronavirus en Uraba?

Se vuelve común en las épocas de crisis que las masas tiendan a entrar en pánico realizando compras nerviosas y apelando a medidas drásticas y muchas veces desesperadas para abrirse paso a su supervivencia.

#QuedateEnCasa #EstaEnTusManos

El día de ayer el alcalde del municipio de Apartadó emitió un comunicado un poco confuso en el cual explica que la enfermedad mortal, es decir, el #Coronavirus ha llegado a la Región y el individuo infectado ha sido remitido a cuarentena siguiendo todos los protocolos sugeridos por la organización mundial de la salud para contener la propagación del COVID-19.

De dicho comunicado se vienen múltiples interrogantes:

El individuo contrajo el Coronavirus en un viaje a Europa y se le practicaron las pruebas en Bogotá.

1- ¿Estuvo en Apartadó tras regresar del viaje?
2- Si lo estuvo, ¿Ha sido su familia y todos sus allegados puestos en la respectiva cuarentena?
3- Si no estuvo quiere decir que, en efecto ¿El Coronavirus no se encuentra en suelo Urabaense?
4- ¿Cuál es el diagnóstico oficial?
5- ¿Presenta sintomatología alguna? ¿Es Grave?

Pese a la falta de claridad del caso es importante reflexionar a cerca del suceso y entender que cualquier minimo descuido por parte de nosotros producido por un arrebato de imprudencia , frustración o disgusto por la condición de Cuarentea puede desencadenar no una tragedia sino miles. Ya que como el doctor Mestre lo indica, la condición de Pandemia no es más que la propagación de la enfermedad de humano a humano en más de un continente.

En Guia Urabá estamos a disposición absoluta de la comunidad y les abrimos las puertas de nuestros canales de difusión para todo lo bueno, nutritivo y que genere valor a las comunidades dentro de este periodo de Cuarentena.

Y nuestra recomendación es la misma. #QuedateEnCasa

Ir a Pagina de Inicio
Inicio
%d bloggers like this: